domingo, 28 de junio de 2009

Tomelloso!


Ya que he estado hablando de diferentes lugares del mundo llegó el turno del más especial para mi, mi pueblo: TOMELLOSO o como yo cariñosamente la llamo Tome City! :D


La verdad es que tendría muchas cosas que decir de mi pueblo, por ejemplo que tiene más de 40.000 habitantes entre los que cada día convive más gente de distintas culturas y razas, y que por extensión es muy grande tanto que tiene la misma que una ciudad pequeña.


La verdad es que yo en ese sentido he tenido bastante suerte, vivo casi en el centro, a 5 minutos de la plaza principal donde se encuentran todas las tiendas, y la gran mayoría de mis amigos también vive cerca, casi todos somos vecinos.


En invierno salimos por un sitio que tiene algunos bares y pubs y al que todo el mundo conoce por La Zona, mi pub preferido. allí nos juntamos todos los amigos, aunque a veces también vamos a un bar de música heavy que se llama Menphis.


En veranos la gente hace botellón en un recinto muy grande, junto al parque que se llama Los Pinos, los sábados hay gente allí hasta altas horas de la madrugada. y luego más tarde va a la Terraza, una discoteca muy grande y descubierta. Antes teniamos la Caraba que estaba genial y era conocida por mucha gente de pueblos de alrededor.


Tomelloso tiene hasta un diccionario propio y un libro de chistes y es conocido por muchos por el vocabulario de allí. Estas son algunas de las palabras que aparecen:


ABOTARDAO.- Atocinao, apollardao, atontao.
ACACHAIPODA.- Llamada de atención pa´l que gasta la mandanga o ejerce
de bacín.
A CASCAPORRILLO.- A trocho y mocho.
ADIOS AMOTO.- Expresión tomellosera con diversas utilizaciones:
sorpresa, incredulidad, ignorancia (que no sabes qué decir), etc...
AINAS SI VIENES.- Me creía que no llegabas.

CORNIJAL.- Descuadre de algunas viñejas, tontás de los viejos que
cortaban las viñas por donde les salía de los cojones.

GOBANILLA.- Lo que está entre el brazo y la mano, es decir, la muñeca.

RABOGATO.- Vegetación autóctona


Además también es conocido porque en la casade Gran Hermano entró un concursante de Tomelloso.


hace unos años se caracterizó por ser el sitio de España con más vehículos por hogar.


Asi que desde aquí invito a todo el mundo a visitar Tomelloso porque está muy bien y siempre es bueno conocer sitios nuevos! :D

0 comentarios :