sábado, 6 de diciembre de 2008

El Coliseo Romano! (Italia)


Conocido como el Coliseo Romano, su verdadero e inicial nombre es el Anfiteatro Flavio. Se encuentra situado en el centro de la ciudad de Roma. Y en la antigüedad cabian en él un total de 5000 personas.
Tiene 189 metros de largo por 156 de ancho y 48 metros de altura. Se encontraba dividido en gradas y en las más cercanas se sentaban el Emperador y las gentes más importantes, por el contrario en las filas superiores lo hacían las clases más bajas. Se terminó su completa construcción en el año 80 después de Cristo, gracias a la iniciativa del Emperador Tito, y es el anfiteatro más grande construido nunca en la ciudad.

El Coliseo fue usado durante casi más de 500 años, cuando dejó de utilizarse como lugar de entretenimiento, donde luchaban gladiadores y muchos otros espectaculos, poco menos que sangrientos, pasó a convertirse entre otras cosas, en un refugio, una fabrica, una sede de una orden religiosa, etc.....

En su interior había una pequeña iglesía construida, y además como el resto de maravillas del mundo sobre las que he escrito hasta ahora también fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad.

0 comentarios :